Ponemos una rodaja de berenjena, una pizca de sal, una loncha de jamón vegano que podemos doblarlas o cortarla en forma redonda con un cortapastas, una loncha de queso, tapamos con otra rodaja de berenjena, presionamos con la mano -si los manipulamos con cuidado no hacen falta palillos para sujetar- y terminamos con otra pizca de sal.
Los pasamos por harina, sucedáneo de huevo batido y pan rallado bajo en proteínas reservamos mientras se calienta el aceite.
En una sartén ponemos a calentar un fondo de aceite como de medio centímetro, pues esta vez no queremos que nuestro san Jacobo quede sumergido para que el queso no se desparrame y la berenjena no chupe demasiado aceite, haciéndolo así conseguiremos que se fría el rebozado, se cocine la berenjena y quede perfecto. Es importante que el aceite no llegue a humear porque necesitamos que se cocine la berenjena sin que se queme el rebozado. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta con cuidado usando una espátula y dejamos que se doren por el otro.
Tus recetas
Envia tus recetas de comidas para pku y las añadiremos a la sección.