300 gr col blanca, solo la parte de hoja, nada del tronco ni tallos duros (1/2 col pequeña)
175 gr zanahorias, peso ya peladas (3 zanahorias grandes)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
especias como pimienta molida y nuez moscada, opcional, al gusto
1 vaso pequeño (200 ml) de caldo vegetal, yo HACENDADO brick de 1 litro
80 gr aprox de masa de hojaldre ADPAN para cada rollito
sal al punto
Elaboración
Eliminar de la col la parte del tronco y los tallos más grandes y duros de las hojas, es decir, quedarnos solo con la parte de hoja.
Cortar en juliana o a tiras pequeñas y finas.
Pelar las zanahorias y rallarlas.
En una cacerola, poner el aceite de oliva a calentar y añadir la col picada y la zanahoria rallada. Salar al gusto. Especiar con un toque de pimienta y nuez moscada, aunque esto es opcional, con el punto de sal es suficiente.
Añadir el vaso de caldo y dejar cocer a fuego medio hasta que la verdura se ponga tierna y se consuma todo el caldo completamente. Debe quedar totalmente seca para que no se humedezca luego el hojaldre y se rompa.
Pesar el relleno una vez cocinado para tenerlo en cuenta después en proporción a la cantidad que usemos en cada rollito (370 gr ya cocinado).
Extender la lámina de hojaldre con el rodillo intentando formar un rectángulo, ya que esta lámina es redonda.
Una vez bien estirada, dividir en tres trozos o tiras (como la masa pesa 250 gr, cada trozo tendrá 80 gr aprox).
Poner en el centro de la tira de masa una cantidad moderada de verdura, unos 75 gr aprox, si es más cantidad se nos puede salir si no cerramos bien nuestro paquetito.
Doblar los bordes hacia dentro y cerrar el paquetito con los extremos más largos. Le damos la vuelta y lo ponemos sobre la bandeja del horno cubierta de papel vegetal.
Con el horno previamente precalentado, hornear los paquetitos rellenos a 180° unos 20 minutos o hasta que el hojaldre se haga bien, según cada horno el tiempo puede variar.
Tus recetas
Envia tus recetas de comidas para pku y las añadiremos a la sección.