15 gr (2 cucharaditas generosas) de carne o pulpa de pimiento choricero
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
200 ml de caldo de verduras
100-110 gr de harina aproteica
mezcla de harina aproteica + pan rallado bajo en proteínas + sal + ajo en polvo para emborrizar las croquetas
aceite de oliva para freír
Elaboración
Como estas croquetas no van a llevar la verdura pasada por la batidora, empezar por pelar y rallar las zanahorias, picar a cubitos muy muy pequeñitos los champiñones y picar también muy pequeñitas las hojas de espinacas. Reservar.
Ahora en una cacerola poner las 2 cucharadas de aceite de oliva con la cebolla muy picadita o mejor rallada, para rehogarla a fuego medio.
Una vez pochada añadir el bol con la zanahoria, los champiñones y las espinacas que teníamos reservado.
Seguir a fuego medio y remover.
Seguidamente incorporar el vino blanco, la pulpa de pimiento choricero, la sal y el ajo en polvo. Volver a remover y con la tapadera puesta dejar cocinar unos 10 minutos o hasta que gaste todo el líquido.
Una vez cocinada la verdura y sin líquido, seguir a fuego medio y añadir el caldo de verduras y la harina, pero ésta a cucharadas, poco a poco, y removiendo sin parar hasta integrarla.
Llevará unos minutos removiendo constantemente conseguir la textura de masa de croquetas, es decir, que la masa se compacte y se despegue de la cacerola.
Probarla por si fuera necesario rectificar de sal (la harina aproteica es muy sosa y normalmente suele hacer falta algo más de sal).
Una vez conseguido el punto de la masa, apartar y volcar en un plato.
La mezcla para emborrizar lleva lo mismo de harina que de pan rallado, una cucharadita de sal y otra cucharadita generosa de ajo en polvo.
Remover para unificar la mezcla y lista para empezar a emborrizar.
(Personalmente, me gusta mucho esta mezcla para emborrizar, mejor que solo harina o solo pan rallado).
Proceder a formar las croquetas tomando pequeñas porciones con las manos para después pasarlas por la mezcla hasta terminar con toda la masa.
Una vez las tengamos emborrizadas, podemos envolverlas individualmente en plástico transparente para que no se peguen entre sí y congelarlas para otro día.
Freír por tandas en suficiente aceite de oliva (que las cubra). Cuando estén doraditas sacar a un plato con papel absolvente y listas para emplatar.
Servir con tomates fritos, mojarlas en mayonesa, ketchup o ali-oli, o comerlas tal cual que están riquísimas!
Tus recetas
Envia tus recetas de comidas para pku y las añadiremos a la sección.